Nokia y China Mobile refuerzan sus lazos con un acuerdo anual de 1.360 millones de euros

Nokia y China Mobile han firmado un acuerdo marco por valor de 1.360 millones de euros con una duración de un año.

Nokia Networks será el principal socio que ayudará al operador chino en su transición hacia una infraestructura de red de nube flexible. La finlandesa desplegará su estación base con una capacidad ilimitada (gracias a la virtualización) que dé soporte a los requerimientos de 5G e IoT.

Además, Nokia, que trabaja junto con China Mobile desde 1994, proporcionará sistemas de acceso a redes fijas, de enrutamiento IP, de transporte óptico, de gestión de experiencia de cliente, OSS, redes de acceso móvil y productos para red troncal de radio.

“Nos hemos comprometido a proporcionar unas capacidades de banda ancha móvil que permitan a los operadores optimizar sus redes y abrir nuevas oportunidades”, ha declarado el presidente del equipo de gestión conjunto de Nokia Networks China y ASB, Mike Wang.

China Mobile está llevando a cabo grandes inversiones en la modernización de su red. Recientemente anunció que su socio chino ZTE ha estado tras la construcción de una red NFV para ellos; la más grande del mundo.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago