Nokia y China Mobile han firmado un acuerdo marco por valor de 1.360 millones de euros con una duración de un año.
Nokia Networks será el principal socio que ayudará al operador chino en su transición hacia una infraestructura de red de nube flexible. La finlandesa desplegará su estación base con una capacidad ilimitada (gracias a la virtualización) que dé soporte a los requerimientos de 5G e IoT.
Además, Nokia, que trabaja junto con China Mobile desde 1994, proporcionará sistemas de acceso a redes fijas, de enrutamiento IP, de transporte óptico, de gestión de experiencia de cliente, OSS, redes de acceso móvil y productos para red troncal de radio.
“Nos hemos comprometido a proporcionar unas capacidades de banda ancha móvil que permitan a los operadores optimizar sus redes y abrir nuevas oportunidades”, ha declarado el presidente del equipo de gestión conjunto de Nokia Networks China y ASB, Mike Wang.
China Mobile está llevando a cabo grandes inversiones en la modernización de su red. Recientemente anunció que su socio chino ZTE ha estado tras la construcción de una red NFV para ellos; la más grande del mundo.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…