Las tecnológicas Apple y Nokia han firmado un acuerdo por el que se resuelven los litigios existentes a través de un único pago y royalties que la compañía de Jobs habrá de hacer a la finlandesa.
Las dos compañías han estado inmersas desde 2009 en un conflicto que inició Nokia, cuando demandó a la firma de Cupertino por violación de patentes. También se exigían concesiones por los millones de iPhones vendidos desde 2007.
Finalmente, la controversia ha sido sellada. Desde Apple han asegurado que el acuerdo es positivo para ambas partes. “Estamos contentos de dejar esto atrás y volver a centrarnos en nuestros respectivos negocios”, ha asegurado un portavoz de la compañía, informa Business Week.
Para Stephen Elop el acuerdo es muy positivo ya que permite, en palabras de Stephen Elop, CEO de Nokia, que la compañía de Jobs no se sume “al creciente número de licenciatarios de Nokia” además de retirar los pleitos frente a la Comisión de Comercio Estadounidense.
La cuantía de los pagos no ha sido revelada por el carácter secreto de los acuerdos de derechos de autor, aunque lo que sí que se conoce es el efecto positivo que tendrá a todas luces, sobre las previsiones de Nokia para su segundo cuatrimestre fiscal.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…