Ambas compañías han llegado a un acuerdo definitivo para la externalización del desarrollo de software de este sistema operativo, que un día fue líder indiscutible del mercado y auténtico tesoro para los finlandeses.
Pero las cosas han cambiado mucho en los últimos meses y ahora Nokia quiere centrarse en el lanzamiento de nuevos terminales con Windows Phone 7.
En total 2.800 empleados de Nokia de diversos países como Reino Unido, Finlandia, China, Estados Unidos o la India pasaran a forma parte de la plantilla de Accenture en octubre de este mismo año.
El acuerdo establece que la consultora ofrecerá desarrollo de software basado en Symbian y servicios de soporte hasta el 2016, la “fecha de caducidad” fijada por Nokia para este sistema operativo.
“Nuestra colaboración con Accenture nos permite cumplir con nuestro compromiso de dar apoyo a los clientes de smartphones Symbian y continuar aprovechando el talento que tiene la experiencia más profunda en la plataforma”, explica Jo Harlow, vicepresidente de dispositivos inteligentes de Nokia.
Aparte de los empleados transferidos a Accenture, Nokia despedirá a 4.000 de los 65.000 empleados que tienen actualmente.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…