Nokia X2, la nueva generación de smartphones Android de la firma finlandesa

El fabricante de móviles finlandés Nokia, ahora bajo la mano de Microsoft, lanzó sus primeros smartphones con Android en el pasado MWC de Barcelona. Allí presentó sus nuevos modelos Nokia X, X+ y XL. Ahora, unos meses después la firma saca al mercado su nuevo terminal Nokia X2 alcanzando la gama media de esta familia de dispositivos móviles.

Según ha informado la propia compañía en su web oficial, el nuevo teléfono cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas que ofrece una resolución de 480×800 píxeles, o lo que es lo mismo una densidad de 271 ppi, algo bastante inferior al lo que acostumbran los terminales de gama media.

El nuevo X2 dispone además de un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2GHz, así como de una memoria de RAM de 1GB, un paso adelante con respecto a sus modelos actuales de la firma finesa que como máximo ofrecían 769MB. El terminal cuenta asimismo con una cámara trasera que mejora su sensor hasta los 5MP, mientras que la cámara frontal sigue siendo VGA.

En cuanto al almacenamiento interno, en este nuevo ofrece una memoria de 4GB pero pueden ser ampliada mediante tarjetas microSD. En el apartado de conectividad no muestra sorpresas, es compatible con tarjetas DualSIM y su batería se queda en 1800mAh, según explica la empresa en su web oficial.

El Nokia X2 está disponible en varios colores muy llamativos (verde brillante, naranja y negro, aunque se unirán a ellos próximamente el amarillo, blanco y gris), y tiene un precio de 99€. El smartphone es inmediata en algunos países, aunque la compañía no ha revelado aún cuales son estos mercados.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 min ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago