El smartphone Android de Nokia arranca fuerte en China. La mayor tienda en línea de China, JD.com, ha vendido todas sus existencias del Nokia X en sólo 4 minutos. El smartphone estaba disponible para su compra a partir de las 10 de la mañana, y a las 10:04 ya no quedaban unidades en stock.
El rápido sold out del Nokia X dice mucho de la demanda del nuevo smartphone low cost de Nokia. El Nokia X superó el millón de prereservas hace un par de semanas, es decir sólo 15 días después de su presentación en el MWC 2014, por lo que no es extraño que la demanda de teléfonos inteligentes haya sido tan alta.
Si bien esta nueva revelación es, sin duda, una buena noticia para Nokia, la tienda no ha dado cifras sobre cuántos dispositivos se han vendido. Este sería un indicador más preciso de la demanda del dispositivo, pero Nokia no quiere revelarlo por el momento. Android Beat baraja las 10.000 unidades como el stock que JD.com puso a la venta inicialmente.
Con un precio de 599 yuanes -es decir, unos 69 euros-, el Nokia X se dirige claramente a un público masivo en China. A día de hoy, la mayoría de smartphones baratos en el país los vende Xiaomi, por lo que el hecho de que una marca extranjera haya vendido todo su stock, movilizando a tantos compradores, es algo muy relevante.
El teléfono también está disponible en otros países de Asia y Europa con un precio similar. Indudablemente, el Nokia X empezado con buen pie en el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, pero será interesante ver si Nokia es capaz de mantener este ritmo de ventas en los próximos días.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…