Los tiempos del 8210 y los más cercanos de los Nokia Lumia pueden dejar de ser cosa del pasado. Nokia, que vendió su división de telefonía móvil a Microsoft en septiembre de 2013, planea volver a crear y diseñar móviles el año que viene, una vez que Microsoft se lo permita.
Así lo avanzó ayer el consejero delegado de Nokia, Rajeev Suri, a Manager Magazin: “Vamos a buscar socios adecuados. Microsoft hace teléfonos móviles. Nosotros simplemente los diseñamos y ponemos la marca“.
La compañía finlandesa prevé comenzar a diseñar y a crear patentes de teléfonos móviles en 2016. El que fuera mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo en los 90, no ejercerá como tal en esta nueva etapa, sino que licenciará su marca.
Nokia ya ha experimentado con esta modalidad en el mercado de los tablets. El año pasado lanzó la tableta Nokia N1, fabricada por Foxconn, en el que fue su primer lanzamiento de un dispositivo móvil después de la operación con Microsoft.
La corporación de Redmond llegó a un acuerdo con Nokia por el cual esta no podría usar esta marca en móviles hasta el cuarto trimestre de 2016. Las palabras de Suri parecen dar por hecho que Microsoft no intentará prolongar esta restricción. La reciente marcha de Stephen Elop apunta a un regreso de la empresa al negocio del software, en detrimento de los dispositivos móviles, que le han proporcionado más pérdidas que ventas.
La proliferación de ciberataques promovidos por estados y la transformación de los conflictos armados en…
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…