La compañía líder en el mercado de la telefonía móvil, Nokia, consiguió mejorar su rentabilidad un 73% el año pasado, alcanzando 2.070 millones de euros de beneficio operativo. Así lo evidencian los resultados económicos de 2010 del fabricante, publicados en el día de hoy.
Los ingresos netos de la firma finlandesa también mejoraron en los últimos 12 meses , situándose en 42.446 millones de euros. Esto supondría un incremento del 4% en relación al ejercicio 2009.En concreto, uno de los mayores aumentos en facturación de produjo en su división de mapas y localización, que ha pasado de 670 millones a 1.002.
Pese a estas mejoras, el trimestre que cerró 2010 no fue tan positivo para Nokia. La compañía comercializó 123,7 millones de teléfonos móviles, un 3% menos que el mismo intervalo del año anterior. Su beneficio neto también se redujo en este período de compras navideñas hasta los 745 millones de euros, un 21,4% menos que el Q4 de 2009.
El consejero delegado de Nokia, Stephen Ellop, ha subrayado el crecimiento para también ha afirmado que Nokia se enfrenta a “algunos retos significativos” y que aún queda mucho trabajo por hacer para adaptarse a un entorno que cambie con mucha rapidez.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…