Categories: Empresas

Nokia vende un 7,3% menos y pierde 487 millones de euros

No por ser negativos son una sorpresa. El balance negativo de los resultados correspondientes al Q2 del año fiscal era esperado tanto por analistas como por la propia compañía, que ya hace unos meses decidió abandonar las previsiones que había realizado para el año.

Y como se esperaba, no son datos halagüeños los que acaba de presentar Nokia. Durante el segundo trimestre del año ha perdido 487 millones de euros por operaciones, mientras que el año pasado, en el mismo periodo, acabó con un beneficio de 295 millones de euros.

También las ventas se han resentido. Nokia, entre los meses de abril y junio de 2011, ha vendido un 7,3% menos de teléfonos móviles que los que vendió en los mismos meses del año anterior.

Los ingresos por ventas se han reducido en el Q2 de este año a 9.275 millones de euros. Nokia continúa siendo el primer vendedor de móviles del mundo, pero ha reducido considerablemente la ventaja que tenía frente a sus inmediatos competidores.

El desplome se ha producido en el segundo trimestre, ya que durante los tres primeros meses del año Nokia no había reportado resultados tan negativos.

De hecho la finlandesa había conseguido hacer crecer un 32% su beneficio neto en comparación con el Q1 de 2010, y las ventas habían subido un 9,2% en comparación con el mismo periodo… pero el Q2 de 2011 ha sido, sencillamente, desastroso para Nokia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

15 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

17 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

18 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

18 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

18 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

19 horas ago