Categories: EmpresasMovilidad

Nokia vende su negocio de mensajería por 25 millones de dólares

Nokia ha vendido su negocio Operator Branded Messaging (OBM) a la empresa británica Synchronica en un acuerdo valorado en 25 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Synchronica comprará las patentes y software asociado de email, mensajería instantánea y cliente de software.

La tecnología adquirida a Nokia se integrará en al sistema Mobile Gateway de Synchronica. Además, Synchronica se hace con diez contratos con operadores de alto perfil, como AT&T, Sprint, Verizon o T-Mobile.

Unos seis millones de usuarios se añadirán a la base de clientes de Synchronica, y cerca de 250 empleados pasarán de Nokia a la empresa.

Synchronica, además, ha firmado un acuerdo de tres años para soportar el Messaging Service de Nokia, que estará valorado en 18,2 millones dólares en los próximos 18 meses.

Carsten Brinkschulte, CEO de Synchronica ha explicado que la compra del negocio OBM de Nokia es la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha y que el software que consiguen en el acuerdo estará disponible en cientos de millones de terminales S40 y Symbian.

Desde Nokia aseguran que la venta de esta unidad de negocio cumple con la estrategia de la compañía de eliminar activos no deseados. Además, la venta de Operator Branded Messaging también genera un efectivo deseado, que se une a los 420 millones de euros que Apple tiene que pagar a la compañía por sus disputas legales. Nokia también ha intentado vender una participación mayoritaria en Nokia Siemens Networks, pero no ha salido adelante.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago