Nokia ha vendido su negocio Operator Branded Messaging (OBM) a la empresa británica Synchronica en un acuerdo valorado en 25 millones de dólares. Como parte del acuerdo, Synchronica comprará las patentes y software asociado de email, mensajería instantánea y cliente de software.
La tecnología adquirida a Nokia se integrará en al sistema Mobile Gateway de Synchronica. Además, Synchronica se hace con diez contratos con operadores de alto perfil, como AT&T, Sprint, Verizon o T-Mobile.
Unos seis millones de usuarios se añadirán a la base de clientes de Synchronica, y cerca de 250 empleados pasarán de Nokia a la empresa.
Synchronica, además, ha firmado un acuerdo de tres años para soportar el Messaging Service de Nokia, que estará valorado en 18,2 millones dólares en los próximos 18 meses.
Carsten Brinkschulte, CEO de Synchronica ha explicado que la compra del negocio OBM de Nokia es la mayor adquisición de la compañía hasta la fecha y que el software que consiguen en el acuerdo estará disponible en cientos de millones de terminales S40 y Symbian.
Desde Nokia aseguran que la venta de esta unidad de negocio cumple con la estrategia de la compañía de eliminar activos no deseados. Además, la venta de Operator Branded Messaging también genera un efectivo deseado, que se une a los 420 millones de euros que Apple tiene que pagar a la compañía por sus disputas legales. Nokia también ha intentado vender una participación mayoritaria en Nokia Siemens Networks, pero no ha salido adelante.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…