En 2008 Nokia compró Trolltech, una pequeña compañía noruega, y su tecnología Qt, que permite a los desarrolladores de software escribir aplicaciones una vez pero que puedan funcionar en múltiples sistemas operativos, por 153 millones de dólares.
El pasado mes de octubre, Stephen Elop, CEO de Nokia, mostró su apoyo a Qt anunciando que su compañía utilizaría únicamente este software para desarrollar aplicaciones para sus teléfonos, con la idea de que a los desarrolladores les resultara más fácil crear aplicaciones para Symbian.
Pero el destino de Qt ha estado en suspenso desde que Elop anunció el mes pasado que Nokia abandonaría Symbian a favor de Windows Phone, que se ha convertido en la principal apuesta a futuro de Nokia.
Cuando se anunció el acuerdo con Microsoft, Stephen Elop dijo que la compañía continuaría soportando Qt para terminales Symbian, pero reconoció que Qt no se utilizaría para los smartphones basados en Windows por el temor a que “confundiría a los desarrolladores y a los consumidores y crearía un entorno en el que Windows Phones iría más lento que su competencia”.
Hecha la venta, Digia gestionará ahora el licenciamiento del software y proporcionará soporte y servicios a las casi 3.500 empresas que utilizan Qt de manera comercial. La compañía, con sede en Finlandia, también empleará a 19 trabajadores de Nokia que anteriormente habían trabajado con clientes de Qt.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…