Esta operación ha sido confirmada por Nokia y por la empresa compradora, aunque por el momento no han dado a conocer el precio de la adquisición.
Desde Nokia han asegurado que seguirán contribuyendo al desarrollo de la plataforma Qt porque “juega un papel importante en Symbian y Meego” y que varios de sus técnicos se incorporarán al equipo de Digia para asegurar “una transición suave”.
En virtud de este acuerdo, que se cerrará a finales de este mismo mes, Digia se hará cargo de una cartera de unos 3.500 clientes de la plataforma, aunque Nokia seguirá teniendo el núcleo del desarrollo y el copyright.
Desde la compañía explican esta decisión de vender parte de Qt porque “los servicios profesionales no son actividades propias del negocio de Nokia”.
“Vamos a ofrecer licencias comerciales en todo el mundo y servicio de apoyo para los clientes de Qt”, según apunta el vicepresidente de Digia, Harri Paano, y añade que esperan “seguir evolucionando el sistema con nuevas funciones y servicios”.
Hace tan sólo algunos días, Nokia trataba de convencer a los desarrolladores para que no abandonaran la plataforma tras la alianza con Microsoft, asegurándoles que “Qt está vivo” y que continuarían trabajando en su desarrollo, ahora prometen seguir en esta línea aunque sólo con la licencias LGPL.
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…