Nokia acaba de hacer públicos sus esperados resultados financieros correspondientes al 3Q de su año fiscal. Y hay sorpresas.
La compañía finlandesa, que acaba de vender su negocio móvil a Microsoft, ha obtenido unos ingresos de 5.662 millones de euros, un 22% que durante el mismo período de 2012 y un 1% menos que el trimestre precedente.
El beneficio operativo ha sido de 118 millones de euros, lo que convierte a la finlandesa en una compañía rentable. Las pérdidas el trimestre anterior fueron de 115 millones de euros y durante el 3Q de 2012 perdió 564 millones de euros.
El negocio móvil representa la mitad del volumen de ingresos de Nokia (ha generado 2.898 millones de euros en los últimos tres meses). La compañía ha conseguido vender 8,8 millones de Lumias, un 40% más que el año pasado y un 19% más que el trimestre anterior. El margen bruto es del 16,4%, 5 puntos porcentuales menor que el reportado el trimestre anterior.
Las ventas de los dispositivos inteligentes de la marca se han disparado especialmente en EEUU.
Con futuro
Nokia pasará pronto a convertirse en una compañía de Redes –también desarrollará Here, su servicio de mapas-. La unidad NSN (Nokia Solutions and Networks) supondrá el 90% del negocio de la compañía.
Los beneficios operativos han ascendido a 166 millones de euros, un 8% más que el ejercicio precedente. Nokia espera que el porcentaje aumente un 12% para el próximo ejercicio.
El negocio de Redes ha aportado unos ingresos de 2.592 millones de euros repartidos prácticamente equitativamente entre las ventas de banda ancha móvil y servicios globales. Es un 7% menos que lo ingresado el trimestre anterior.
Subidas en Bolsa
Las acciones de la compañía se han disparado un 7% en la bolsa de Helsinki. En el índice de Nueva York, Nokia cotiza a un 9% del valor de apertura.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…