Un día después de que su rival, Motorola, anunciase que había triplicado los beneficios, Nokia, el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, también ha presentado unos números de escándalo. El gigante incrementó su beneficio neto un 29 por ciento en el tercer trimestre del año, tras aumentar sus ventas un 18 por ciento. Durante este periodo, vendió 66,6 millones de teléfonos móviles. Además, el fabricante alcanzó un beneficio neto de 881 millones de euros, al tiempo que el volumen de ventas en este periodo llegó a los 8.403 millones.
El mayor incremento en las ventas se produjo en la división de multimedia, que creció un 55 por ciento hasta los 1.447 millones de euros. El beneficio operativo también aumentó durante el trimestre hasta los 1.149 millones de euros, un 19 por ciento más que el año anterior.
“Estoy satisfecho de ver un fuerte crecimiento interanual de las ventas por tercer trimestre consecutivo”, declara en un comunicado el director general de Nokia, Jorma Ollila. “Hemos hecho un excelente progreso en la expansión y modernización de nuestra oferta de productos, la más amplia del mercado”, añade Ollila.
De otro lado, el máximo responsable de Nokia estima que el volumen de negocio mundial aumentará hasta los 780 millones de aparatos durante todo el año, comparados con los 643 millones de celulares vendidos en 2004. Desde que el gigante finlandés comenzara a concentrar su negocio en las telecomunicaciones, ha conseguido vender 1.000 millones de teléfonos móviles.
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