“Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría cogiendo el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros”, asegura el máximo responsable de Nokia.
Elop considera que el acuerdo entre Motorola y Google perjudicará al resto de fabricantes de teléfonos que han apostado Android, como es el caso de HTC, Samsung, Sony Ericsson o LG. Las primeras impresiones de estas compañías han sido favorables a la operación de compra, aunque habrá que esperar para saber si cambian de opinión.
Sin embargo en Nokia no parecen preocupados por el movimiento de Google y consideran que esta operación podría incluso beneficiarles ya que contribuirá a reforzar la “creencia de que las oportunidades de crecimiento del negocio de smartphones de Nokia serán mayores gracias a Windows Phone”.
Algunos analistas creen que Nokia será una de las perjudicadas ya que podría quedar definitivamente fuera de juego, aunque Elop está convencido de que gracias a la adquisición de Motorola “se hace más evidente la importancia del tercer ecosistema y de la alianza (con Microsoft) que anunciamos el 11 de febrero”.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…