“Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría cogiendo el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles que veo algunos peligros”, asegura el máximo responsable de Nokia.
Elop considera que el acuerdo entre Motorola y Google perjudicará al resto de fabricantes de teléfonos que han apostado Android, como es el caso de HTC, Samsung, Sony Ericsson o LG. Las primeras impresiones de estas compañías han sido favorables a la operación de compra, aunque habrá que esperar para saber si cambian de opinión.
Sin embargo en Nokia no parecen preocupados por el movimiento de Google y consideran que esta operación podría incluso beneficiarles ya que contribuirá a reforzar la “creencia de que las oportunidades de crecimiento del negocio de smartphones de Nokia serán mayores gracias a Windows Phone”.
Algunos analistas creen que Nokia será una de las perjudicadas ya que podría quedar definitivamente fuera de juego, aunque Elop está convencido de que gracias a la adquisición de Motorola “se hace más evidente la importancia del tercer ecosistema y de la alianza (con Microsoft) que anunciamos el 11 de febrero”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…