Nokia todavía lidera el ranking de fabricantes de telefonía

Las cifras económicas de Nokia, en concepto de ingresos y beneficios, no han conseguido recuperarse de un año especialmente duro. Pero sin embargo el gigante finlandés continúa siendo el primer fabricante de telefónos móviles a nivel mundial y ya se ha marcado el reto de colarse en el top 3 del mercado de smartphones.

Imagen: IDC

Según las cifras de IDC, de sus instalaciones han salido un total de 113,5 millones de terminales durante la segunda mitad de 2011, lo que le ha permitido conservar el 26,6% de la tarta. Eso sí, la cifra es menor a la que acaparaba hace doce meses: 30,7%.

En segundo lugar se encuentra Samsung, que ha recortado distancias al ganar dos puntos porcentuales, desde el 20% de finales de 2010 al 22,8% del mes pasado. Esto ha sido posible gracias a sus abultadas ventas de teléfonos, que de julio a diciembre se contaron por 97,6 millones.

La tercera en discordia es Apple, que por fin ha conseguido meterse entre los tres primeros, con un 8,7% de cuota de mercado. El ascenso de la firma de la manzana en este ranking era previsible, sobre todo si se tiene en cuenta que en un sólo año ha conseguido doblar su producción desde los 16,2 millones de dispositivos en el cuarto trimestre de 2010 hasta los 37 millones del último cuarto. Y ya vende más teléfonos que LG y ZTE juntas.

Los interesados pueden consultar el informe completo en la página web de IDC.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago