Categories: CloudEmpresas

Nokia tiene una estrategia para el negocio de Mapas

Tras vender su negocio de movilidad a Microsoft, Nokia observa los puntos fuertes por los que puede apostar. Además del negocio de Redes, la finlandesa mira ahora al segmento de mapas.

Here, su servicio de mapas, ya está disponible para algunos dispositivos y coches. Y quiere llegar a más. “Nos hemos convertido en un proveedor para quienes no tienen su propio activo de mapas”, ha dicho Michael Halbherr, responsable de la división de Nokia a The Wall Street Journal.

La extensión de la tecnología a todo tipo de dispositivos y en especial a los coches abre grandes posibilidades a este segmento de negocio. Nokia tiene clientes de peso en este sector. Ford, Audi AG y Toyota por ejemplo.

También provee Here a Amazon, Yahoo!, SAP y Oracle.

En el año fiscal 2012, la división de Mapas aportó el 4% de las ventas netas de la firma, como recoge el Journal. Un porcentaje muy pequeño en comparación con el 51% que supusieron los dispositivos y servicios de empresa. El 41% restante llegó de su unidad de Redes.

El desarrollo de un servicio de Mapas competente requiere mucha inversión. Bien lo sabe Google. Fue la lección aprendida de Apple.

Nokia acaba de crear una comunidad en India para mejorar su servicio. El proyecto contará con un equipo de 1.000 personas que se encargarán de añadir información completa y actualizada. Trabajará codo con codo con las principales instituciones educativas del país emergente.

La compañía ha confirmado que ampliará el servicio a otras regiones. De momento está presente en 190 países, ofrece información del tráfico en 33 regiones y un servicio de navegación por voz en 50 idiomas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago