Mientras espera a que se cierre su acuerdo de compra con Microsoft, Nokia ha anunciado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal.
En concreto ha ganado 118 millones de euros frente a los 115 millones perdidos el trimestre anterior y los 564 millones de euros que se había dejado durante el Q3 de 2012.
Mientras, en el capítulo de ingresos se ha quedado en 5.662 millones de euros, lo que significa ceder un poco frente a la facturación de 5.695 millones de euros de hace tres meses y mucho más respecto a los 7.239 millones de euros de hace un año.
La mayor parte de estos ingresos procede de la división de Dispositivos y Servicios. Así, en lo que respecta a los smartphones y las posibilidades de Nokia y Microsoft para ir arañando puntos en el mercado global, se han vendido 8,8 millones de teléfonos Lumia, un 19% más sobre los último que se había reportado, 7,4 millones de unidades.
El modelo más demandado parece haber sido el Lumia 520 de gama baja.
Para poner las cifras todavía más en perspectiva, esta categoría de dispositivos fabricados por Nokia y gobernados por el sistema operativo Windows Phone tan sólo había alcanzado los 2,9 millones de copias durante el tercer trimestre del año anterior.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…