Categories: EmpresasMovilidad

Nokia también quiere tentar a los mercados emergentes

Durante el Nokia World 2010 la compañía ha presentado sus Nokia C3 Touch y Nokia Type, diseñados para atraer a los florecientes mercados emergentes. Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de teléfonos móviles de Nokia afirmó que la compañía está comprometida a conseguir otros 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

McDowell explicó que había una brecha digital en el mundo, pero se está cerrando gracias a la tecnología móvil, y afirmó que un montón de países están haciendo uso de los teléfonos móviles como método de acceso a Internet. Además, McDowell recordó que sólo el 20% de la población accede a Internet a pesar de que la conectividad está disponible para el 80%.

El Nokia C3 Touch se venderá a un precio de 145 euros y estará disponible en el cuarto trimestre. Entre sus características una pantalla táctil, conectividad 3G y WiFi, 32GB con tarjeta de almacenamiento. Además, ejecuta la plataforma Series 40, que es una de las más utilizadas en el mundo, lo que ofrece a los desarrolladores una gran oportunidad para acceder a una gran base de clientes.

McDowell también comentó que se han alcanzado 14 millones de activaciones de Ovi Mail, y que el 60% de las nuevas cuentas se están abriendo en el sudeste de Asia y Africa. Nokia está probando un navegador Ovi que se aprovechará de la tecnología conseguida a través de la reciente compra de Novarra.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago