Nokia también quiere tentar a los mercados emergentes

Nokia C3 Touch y Nokia Type son las propuestas de bajo coste del fabricante finlandés para los mercados emergentes.

Durante el Nokia World 2010 la compañía ha presentado sus Nokia C3 Touch y Nokia Type, diseñados para atraer a los florecientes mercados emergentes. Mary McDowell, vicepresidenta ejecutiva de teléfonos móviles de Nokia afirmó que la compañía está comprometida a conseguir otros 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

McDowell explicó que había una brecha digital en el mundo, pero se está cerrando gracias a la tecnología móvil, y afirmó que un montón de países están haciendo uso de los teléfonos móviles como método de acceso a Internet. Además, McDowell recordó que sólo el 20% de la población accede a Internet a pesar de que la conectividad está disponible para el 80%.

El Nokia C3 Touch se venderá a un precio de 145 euros y estará disponible en el cuarto trimestre. Entre sus características una pantalla táctil, conectividad 3G y WiFi, 32GB con tarjeta de almacenamiento. Además, ejecuta la plataforma Series 40, que es una de las más utilizadas en el mundo, lo que ofrece a los desarrolladores una gran oportunidad para acceder a una gran base de clientes.

McDowell también comentó que se han alcanzado 14 millones de activaciones de Ovi Mail, y que el 60% de las nuevas cuentas se están abriendo en el sudeste de Asia y Africa. Nokia está probando un navegador Ovi que se aprovechará de la tecnología conseguida a través de la reciente compra de Novarra.