Nokia ha introducido cambios en su programa de desarrolladores que tienen toda la pinta de molestar a sus integrantes. Y es que la firma finlandesa ha decidido suspender su Nokia Developer Launchpad Program, con acceso gratuito, y sustituirlo por el sistema de pago bautizado como Nokia Premium Developer Program.
“Estamos en proceso de refrescar nuestros programas de desarrollo para enfocarnos más estrechamente en nuestras plataformas centrales, Windows Phone y Series 40”, ha dicho la compañía, tal y como recogen nuestros compañeros de TechWeekEurope UK. “Como resultado, actualmente no aceptamos nuevas solicitudes para los programas Nokia Developer Launchpad y Nokia Developer Pro”.
Esto quiere decir que las solicitudes que todavía no hayan sido procesadas serán descartadas. Y los desarrolladores con derecho a un dispositivo tienen hasta el 30 de noviembre como plazo para solicitarlo. La función de soporte técnico, por su parte, estará disponible hasta el 20 de abril de 2013.
El objetivo principal es aumentar la comunidad de desarrolladores que crean aplicaciones para Windows Phone 8, pero los interesados tendrán que pagar ahora 99 dólares anuales para acceder al programa premium y recibir a cambio un pack de herramientas y servicios por valor estimado de 1.500 dólares.
“Aunque no podemos comentar sobre programas que todavía no han sido anunciados, nuestro compromiso con la comunidad de desarrolladores sigue siendo fuerte”, ha seguido explicando la compañía. “Podéis esperar nuevas ofertas de programas en un futuro próximo, que tendrán aún más valor para nuestros desarrolladores que los programas actuales”, asegura.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…