Categories: Empresas

Nokia supera sus previsiones en el cuarto trimestre

El grupo finlandés Nokia registró en el cuarto trimestre de 2003 un

volumen de negocio de 8.800 millones de euros, una cifra similar a la

del mismo período del año pasado y superior a sus previsiones, según

informa la compañía. Mientras, Nokia Mobile Phones, la división de

telefonía móvil, totalizó unos ingresos de 7.000 millones de euros, un 4

por ciento más que en 2002.

La previsión de la compañía era

mantener estables o incrementar ligeramente sus ingresos por venta de

terminales móviles. Este incremento se explica por una evolución del

mercado mejor de lo previsto, que ha supuesto un importante volumen para

Nokia. De hecho, el grupo nórdico comercializó un total de 55,3

millones de aparatos en el último trimestre.

En cuanto a la

división de redes, sus ventas alcanzaron los 1.700 millones de euros,

frente a su previsión de 1.400 millones de euros, debido a que las

inversiones de las operadoras resultaron más elevadas de lo previsto.

Asimismo, Nokia estima que alcanzó un beneficio por acción de 0,28-0,29

euros en el cuatro trimestre, por encima de su último pronóstico, que

apuntaba a un beneficio de entre 0,21 y 0,23 euros por acción.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La interoperabilidad de la UE amenaza la seguridad y privacidad de Apple

Las normas de interoperabilidad que marca la Ley de Mercados Digitales podrían poner en riesgo…

5 horas ago

Los ‘smartwatches’ sufrirán en 2024 su primera caída anual

Aportarán un total de 156,5 millones de unidades de los casi 538 millones de envíos…

1 día ago

El 44 % de las empresas en España usa herramientas de IA

Esta adopción destaca principalmente en tres sectores: servicios financieros, fabricación y energía.

1 día ago

HP descubre cómo la IA generativa permite a los ciberdelincuentes crear malware

Analiza una amenaza en la que la estructura de los scripts, los comentarios en líneas…

1 día ago

3 pasos clave para alcanzar la madurez digital

Zoho destaca la importancia de las herramientas de low code o no code para favorecer…

1 día ago

Álvaro García Abarrio, nuevo Country Manager de WatchGuard Iberia

Se incorpora procedente de Trellix, donde lideró operaciones para España, Oriente Medio, Turquía y los…

1 día ago