Categories: Redes

Nokia supera a Ericsson en el debilitado mercado de equipos de telecomunicaciones

Nokia ha anunciado que supera a su rival Ericsson en un débil mercado de equipos de telecomunicaciones, pero sus acciones han caído un 7,7% hasta 3,658 euros -su mínimo en tres años- debido a que sus planes de dividendos y pronósticos de rentabilidad no han alcanzado las expectativas de los analistas.

Los proveedores de redes de telecomunicaciones están luchando, ya que la demanda de equipos de banda ancha móvil 4G alcanzó su máximo el año pasado y la llegada de la próxima generación de equipos 5G aún tardará unos años.

Las empresas tratan de atraer a los inversores con visiones de crecimiento futuro de las redes 5G, que podrían comenzar en 2018, aunque solo se espera que se estas se conviertan en la corriente principal más allá de 2020. Ericsson, Nokia y Huawei representan el 90% de las ventas de equipos de redes móviles pero se enfrentan a la creciente competencia de otros jugadores de redes y software.

Nokia, que ha comprado al rival Alcatel-Lucent en un intento por hacer frente a la situación del mercado, acaba de pronosticar que sus ventas de equipos de redes podrían caer alrededor del 2% el próximo año, en línea con el mercado, y volver a un crecimiento modesto en 2018 por un repunte en varias regiones, pese a que la demanda seguirá siendo plana en Europa y caerá durante los próximos cinco años en la Gran China, tal y como ha anunciado el CEO, Rajeev Suri, en una reunión con inversores.

La compañía finlandesa también predijo que la demanda de equipos de red entre los operadores de telecomunicaciones crecerá sobre una base anual compuesta en solo un 1,2% de 2016 a 2021.

Nokia ha subrayado que las condiciones del mercado son las más duras que ha vivido durante años, pero que está mejor que su rival Ericsson, que en los últimos meses ha emitido un dramático pronóstico de beneficios y ha reemplazado a su CEO.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago