Categories: Redes

Nokia supera a Ericsson en el debilitado mercado de equipos de telecomunicaciones

Nokia ha anunciado que supera a su rival Ericsson en un débil mercado de equipos de telecomunicaciones, pero sus acciones han caído un 7,7% hasta 3,658 euros -su mínimo en tres años- debido a que sus planes de dividendos y pronósticos de rentabilidad no han alcanzado las expectativas de los analistas.

Los proveedores de redes de telecomunicaciones están luchando, ya que la demanda de equipos de banda ancha móvil 4G alcanzó su máximo el año pasado y la llegada de la próxima generación de equipos 5G aún tardará unos años.

Las empresas tratan de atraer a los inversores con visiones de crecimiento futuro de las redes 5G, que podrían comenzar en 2018, aunque solo se espera que se estas se conviertan en la corriente principal más allá de 2020. Ericsson, Nokia y Huawei representan el 90% de las ventas de equipos de redes móviles pero se enfrentan a la creciente competencia de otros jugadores de redes y software.

Nokia, que ha comprado al rival Alcatel-Lucent en un intento por hacer frente a la situación del mercado, acaba de pronosticar que sus ventas de equipos de redes podrían caer alrededor del 2% el próximo año, en línea con el mercado, y volver a un crecimiento modesto en 2018 por un repunte en varias regiones, pese a que la demanda seguirá siendo plana en Europa y caerá durante los próximos cinco años en la Gran China, tal y como ha anunciado el CEO, Rajeev Suri, en una reunión con inversores.

La compañía finlandesa también predijo que la demanda de equipos de red entre los operadores de telecomunicaciones crecerá sobre una base anual compuesta en solo un 1,2% de 2016 a 2021.

Nokia ha subrayado que las condiciones del mercado son las más duras que ha vivido durante años, pero que está mejor que su rival Ericsson, que en los últimos meses ha emitido un dramático pronóstico de beneficios y ha reemplazado a su CEO.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago