Nokia ha presentado los resultados financieros de su tercer ejercicio fiscal, que han supuesto una caída menor de lo esperado. El gigante ha perdido 68 millones de euros; los mercados esperaban una caída de más de 200 millones.
“Los resultados han sido mejores de lo esperado. El volumen de teléfonos móviles vendidos ha jugado el papel más importante”, ha dicho un analista, según recoge Reuters.
Los ingresos durante el tercer trimestre fiscal han caído un 13% con respecto al año anterior, hasta los 8.989 millones de euros. Los teléfonos vendidos aportaron 5.390 millones de euros a estos ingresos.
El volumen de venta de dispositivos móviles ha caído un 3% hasta alcanzar los 106,6 millones de dispositivos vendidos, una cifra muy superior a la que esperaban los analistas, que apostaban por unas ventas de 93,6 millones de unidades. La venta de smartphones creció un 1% en este trimestre y la de los teléfonos básicos un 25%, gracias sobre todo a mercados emergentes como India.
Stephen Elop, consciente de la leve mejora de la compañía que dirige, ha asegurado estar “alentado por los progresos que hemos hecho durante en 3Q”. Las acciones del gigante han subido un 10% en la olsa de Helsinki, una subida que se relaciona con la inminente presentación de los Windows Phone.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…