Nokia Smart Home conecta a los clientes residenciales con el IoT
La solución Smart Home incluye un portal de acceso, una aplicación móvil en iOS y Android y una plataforma de gestión IoT para controlar el hogar.
Nokia anunció ayer su nueva solución Smart Home, que permitirá a los operadores de red ofrecer rápidamente nuevos servicios a los clientes residenciales que buscan una solución de hogar digital para el Internet de las cosas.
La solución es compatible con una serie de sensores y otros dispositivos conectados esenciales para la prestación de la seguridad en el hogar, la automatización y los servicios de medición inteligente, proporcionando a los clientes una experiencia sencilla y totalmente integrada.
Nokia Smart Home proporciona una solución única. Como puerta de entrada de Nokia al hogar inteligente, permite a los suscriptores monitorizar y controlar todo el interior de la casa desde un teléfono inteligente o una tableta, incluyendo sensores de temperatura y movimiento, sensores de puertas y ventanas, detectores de humo, interruptores de luz y cámaras de seguridad.
Para ayudar a optimizar y simplificar la instalación en el hogar, la solución Nokia Smart Home ofrece a los operadores de red tres elementos clave. El primer elemento es un dispositivo único actúa como un terminal de red óptica (ONT) y portal de acceso residencial. El segundo es una aplicación móvil en iOS y Android para controlar el hogar. Por último, una plataforma de gestión IoT de extremo a extremo permite controlar el ecosistema Smart Home, con todos los dispositivos inteligentes en el hogar, con algunos casos de uso predefinidos.
El nuevo portal de acceso estará disponible para todos los operadores de red a finales de 2016. Nokia asegura que Smart Home puede ayudar a los operadores de red a hacerse con una parte del creciente mercado domótico, que se prevé que crezca un 24%, hasta los 39.200 millones de dólares, entre 2015 y 2020.
Con un número de dispositivos conectados al Internet de las Cosas estimado entre 20 y 46 millones de dólares en 2020, Nokia ha aumentado su cartera de IoT durante los últimos seis meses, incluyendo una infraestructura de red que incluye: servicios, dispositivos y comunidad IoT, y soluciones verticales especializadas.