Los smartphones son habituales en las preferencias móviles de los españoles, y dentro de poco podrían convertirse en el tipo mayoritario de teléfono móvil en nuestro país. Así lo asegura un estudio de Nielsen que afirma que cuatro de cada diez teléfonos móviles en España son “inteligentes”.
Lejos quedan todavía las estrellas entre los productos tecnológicos de última generación: un 5% de los españoles tiene un “tablet”, el mismo porcentaje que afirma disponer de un “eBook”.
Contrariando la tendencia estadounidense, Nokia y su sistema operativo Symbian todavía son líderes del mercado móvil en nuestro país con un 65% de clientes. Por detrás se sitúan el iOS de Apple y Android de Google, que captan a un 9% de los usuarios. Windows Phone y BlackBerry de RIM se conforman con un 4% de cuota de mercado.
El estudio de Nielsen, que analiza los hábitos de consumo referidos al primer trimestre del año, destaca que, entre los usuarios de “smartphones”, el 41% utiliza el teléfono para acceder a internet principalmente desde casa (un 67%), pero también en desplazamientos (52%). Las aplicaciones de redes sociales son las que tienen más éxito entre los propietarios de teléfonos inteligentes (52%), por delante de los mapas (33%).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…