Nokia Siemens vende su negocio de banda ancha fija

Tras anunciar el despido del 23% de la plantilla y vender su negocio de WiMax a NewNet a finales de noviembre, Nokia Siemens Networks se desprende de su negocio de banda ancha fija.

Nokia Siemens sigue vendiendo activos. En esta ocasión el turno le ha llegado al negocio de acceso de banda ancha fija de la compañía, que caerá en manos del vendedor de networking Adtran. Tras anunciar el despido de 17.000 empleados, el 23% de su plantilla, la compañía quiere centrarse en el mercado de servicios y banda ancha móvil mientras se deshace del resto de sus unidades de negocio, como WiMax, que a finales de noviembre era vendida a NewNet.

Adtran comprará la propiedad intelectual, la tecnología y la base de clientes del negocio de acceso de banda ancha, además de los servicios profesionales asociados y las soluciones de gestión de red.

Unos 400 empleados de Nokia Siemends Networks del departamento de ingeniería, ventas servicios profesionales o recursos humanos pasarán a formar parte de Adtran cuando el acuerdo se cierre, algo que no se espera hasta finales de abril de 2012.

Tom Stanton, CEO de Adtran ha dicho sobre la compra, de la que no han trascendido los detalles financieros, que posicionará a la compañía en mercados clave con una base de clientes establecida y que todos los recursos asociados, convertirán a Adtran en uno de los proveedores de soluciones de comunicaciones clave del mercado

En cuanto a Nokia Siemens, esta “desinversión” ofrecerá a nuetros clientes de banda ancha fija un “servicio de alta calidad desde una compañía centrada en sus necesidades”.