Nokia Siemens vende su división de WiMax para frenar las pérdidas
Aunque los detalles financieros no han sido revelados, sí se sabe que la compañía NewNet se hará con la cartera de productos y clientes, los contratos vigentes y los 300 empleados de la unidad.
Nokia Siemens anunciaba recientemente su intención de recortar gastos con la eliminación de hasta 17.000 puestos de trabajo en el plazo de dos años.
Esto le permitirá ahorrarse en torno a los 1.000 millones de euros, pero no es la única medida que ha tomado la joint-venture de Nokia y Siemens para buscar un futuro más brillante.
En su intento por contener problemas y mantener la competitividad en el complejo mercado actual, también está optando por la venta de algunos activos.
De momento ya ha llegado a un acuerdo de venta con NewNet Communication Technologies, que antes de que finalice el año se hará cargo del desarrollo de WiMax y su tecnología wireless 4G para dispositivos móviles.
Aunque no ha sido revelado el precio final de venta, sí se sabe que NewNet respetará a los clientes activos, los contratos ya firmado y los puestos de los 300 empleados que actualmente conforman la división, tal y como informa Bloomberg Businessweek.
Nokia Siemens había adquirirdo WiMax junto a gran parte del equipamiento inalámbrico de Motorola en 2010 por 1.200 millones de dólares.