Categories: EmpresasMovilidad

Nokia Siemens vende su división de redes de fibra óptica

Nokia Siemens acaba de anunciar que se va a deshacer de su división de redes de fibra óptica y ya han encontrado comprador: la empresa conjunta de Nokia y Siemens le venderá su negocio de fibra óptica a Marlin Equity Partners, venta con la que esperan reducir costes y concentrarse en la banda ancha móvil.

Como resultado de la operación, de la que no se han dado detalles económicos, unos 1.900 empleados, principalmente en Alemania, Portugal y China, serán transferidos a la nueva firma, según informaron desde Nokia Siemens en nota de prensa.

Nokia Siemens está en pleno plan de reducción de costes y esta venta es parte de él. De momento, además, parece que el plan está funcionando: tras recortar empleos y gastos, en octubre la firma registró su primer aumento trimestral en ventas y beneficios desde el año pasado, a lo que ayudó la demanda de redes LTE.

“Nuestra concentración estratégica en nuestros mercados principales nos ha permitido concentrar nuestra energía e inversión en áreas como el LTE”, aseguró Rajeev Suri, CEO de Nokia Siemens, en un comunicado. Como recuerda Bloomberg, hace un año Nokia Siemens anunciaba que recortaría 17.000 puestos de trabajo para volver a ser sostenibles y rentables. En octubre anunciaban que ya se habían realizado 14.300 despidos.

Ana Bulnes

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

53 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago