No sólo corren malos tiempos para el fabricante de teléfonos móviles Nokia sino también para su venture participada junto a la alemana Ericsson. La empresa especialista en equipamiento de redes acaba de comunicar su deshacerse de buena parte de su fuerza de trabajo en los próximos dos ejercicios.
En total serán 17.000 personas, de una plantilla de 74.000, las que se verán afectadas por los despidos. Según ha explicado Nokia Siemens Networks, esta decisión forma parte de un plan global para reducir costes operaciones y de producción en 1.000 millones de euros para finales de 2013.
“Necesitamos tomar estos pasos necesariamente para mantener nuestra competitividad a largo plazo, así como aumentar nuestros beneficios en un mercado desafiante mercado de las telecomunicaciones”, ha explicado el CEO de NSN, Rajeev Suri, en un comunicado.
En los próximos meses la venture germano finlandesa comenzará con su nueva orientación para centrarse en las redes y servicios móviles end-to-end, principalmente en aquellos relativos a la banda ancha móvil, según recoge The Wall Street Journal.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…