Nokia Siemens Networks (NSN) recortará entre el 7% y el 9% de su plantilla, una decisión que podría afectar a 5.800 empleados. La medida le permitiría ahorrar más de 500 millones de euros anuales, de acuerdo a lo estimado por la propia empresa.
El coste del programa para el periodo 2010-11 ha sido calculado en 550 millones de euros. La compañía intenta reestructurar sus operaciones para competir contra los fabricantes chinos Huawei y ZTE, más flexibles y con mayor capacidad de adaptación ante los vaivenes del mercado.
La empresa, por lo tanto, reducirá su número de divisiones de cinco a tres (Equipamiento, Servicios y Consultoría e Integración de Sistemas), según informa Europa Press. Los directores de cada unidad serán Marc Rouanne, Ashish Chowdhary y Juergen Walter, respectivamente.
Sindicatos alemanes y finlandeses ya han expresado su rechazo al plan de recortes. “Con este tipo de reestructuración no estamos ganando ningún cliente ni pedido. Quita fuerza a la empresa”, aseguró el director del consejo de trabajadores de la empresa en Múnich, Georg Nassauer, en declaraciones recogidas por Reuters.
El analista Mats Nystrom, en cambio, consideró que Nokia Siemens Networks podría “estar haciendo dinero de nuevo en 2011”. El especialista cree que los recortes de la plantilla contribuirán a mejorar los márgenes tras unas “ventas catastróficas”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…