En noviembre de 2011, el fabricante de equipos de red Nokia Siemens Networks anunciaba que recortaría 17.000 puestos de trabajo en todo el mundo, eliminando el 23% de su plantilla hasta finales de 2013. Tres meses después el CEO de NSN, Rajeev Suri, ha augurado que su empresa no será un caso aislado en el sector por haber llevado a cabo despidos masivos.
“Nosotros no seremos los únicos que hagamos recortes de esta maginitud”, señala el mandamás en un comunicado de prensa que sirve como avance auna entrevista a la revista Capital, que será publicada en los próximos días. Suri está convencido que el “mercado de redes de comunicación móviles no puede soportar cinco proveedores principales”.
Nokia Siemens Networks ha decidido llevar a cabo una restructuración integral de su organización, primero deshaciéndose saliéndose del negocio de la red fija y WiMax concentrándose en las redes móviles de banda ancha y servicios relacionados. Y Suri cree que esta reorganización debería producirse en toda la industria, con una mayor consolidación del negocio.
Por otro lado, el ejecutivo no ha descartado una salida a bolsa: “Como gestores nos gustaría llegar al punto en que podemos dar a nuestros gestores esa opción”.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…