Nokia Siemens Networks es ahora bastante más grande: la sociedad de ambas compañías ha cerrado la compra de la división de redes de Motorola, operación con la que esperan potenciar su presencia a nivel mundial, especialmente en Estados Unidos y en Japón.
La compra, anunciada por Nokia Siemens Networks a través de un comunicado de prensa, supondrá además la incorporación de más de 50 operadoras telefónicas a la cartera de clientes de la sociedad, así como un refuerzo de las relaciones que ya mantenían previamente con otras.
Aunque unos 7.500 empleados de Motorola pasarán a formar parte de Nokia Siemens Networks cuando se efectúe la operación, Motorola continuará no obstante siendo propietaria de la mayoría de las patentes relacionadas con su unidad de redes.
Las compañías, que esperan que la compra no afecte a sus cifras previstas para 2010, estás también planeando colaborar en el área de la seguridad pública, aunque de esta colaboración no se han dado aún detalles.
La compra, que según el CEO de Nokia Siemens Networks Rajeev Suri tendrá “importantes beneficios para los consumidores, empleados y accionistas”, fue realizada por una cantidad total de 1.200 millones de dólares.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…