La próxima frontera a franquear en transmisión, los 400 gigabites
Los fabricantes de redes se han lanzado a una carrera por conseguir ofrecer las redes que soportan las mayores velocidades de conexión. Alcatel-Lucent ha marcado ya varios hitos, el último el de los 100 Gb en entorno urbano. Cisco, por su parte, compra mediante asegura velocidades.
Y la última en marcar posiciones en la batalla de las velocidades es Nokia Siemens Networks, que acaba de anunciar que su plataforma de multiplexación por división en longitudes de onda densas (Dense Wavelength Division Multiplexing, DWDM) que permitirá a los proveedores de servicios migrar hacia los 400 gigabites por segundo.La hiT 7300 DWDM estará disponible en 2011.
“La demanda de capacidad en las redes troncales está aumentando un 60% al año,” apunta en un comunicado Bernd Schumacher, director de Redes Ópticas en Nokia Siemens Networks.“Justo cuando las redes se están transformando para pasar de una capacidad de transporte óptico de 40 gigabites a 100 gigabites, las redes de 400 gigabites representan el siguiente paso en esta evolución”, asegura