Nokia Siemens estudia la venta de varias unidades de negocio
Nokia Siemens Networks busca deshacerse de los segmentos de negocio no estratégicos y centrarse en su principal división de equipamiento d red de banda ancha móvil.
Nokia Siemens Networks mantiene encuentros con varias compañías con el fin de vender sus negocios de soporte de sistemas en un momento en que el fabricante de equipamiento de red busca deshacerse de unidades no estratégicas para centrarse en equipamiento de red móvil.
La compañía, una joint venture entre la finlandesa Nokia y la alemana Siemens formada en 2007, está buscando vender sus negocios de aplicaciones, ha dicho Rajeev Suri, CEO de la compañía. Suri ha explicado que ya se han producido seis desinversiones, negocios que no son claves para la compañía o que “no ofrecen la rentabilidad que buscamos”.
El responsable de Nokia Siemens no ha querido ofrecer información sobre las compañías con las que mantienen conversaciones, aunque sí ha explicado que esas unidades de negocio ayudan a las empresas de telecomunicaciones a gestionar sus facturas y sus sistemas de cobro.
Afectada por una caída de los beneficios debido a la desaceleración económica y a una mayor competición, Nokia Siemens ha empezado a vender negocios no estratégicos para incrementar la rentabilidad. La compañía ya ha vendido una unidad que proporciona equipamiento de red para redes de cable y ha salido del mercado de WiMax, una tecnología inalámbrica que no ha sabido ganarse el favor de las operadoras, que han optado por LTE para la 4G de las redes móviles.
En declaraciones a The Wall Street Journal, Suri ha dicho que el proceso de restructuración ha durado unos seis meses y que la compañía ha empezado a generar efectivo en los últimos tres trimestres, por lo que se espera que sea sostenible a pesar de que se prevé otro año de ingresos planos.