Nokia Siemens despedirá a 17.000 trabajadores
En total, 17.000 personas perderán su empleo. Esta oleada de despidos forma parte de un plan más amplio para reducir costes y reorientar la estrategia de NSN hacia el desarrollo de la banda ancha móvil y en la gestión de servicios de telecomunicaciones.
La compañía calcula que el recorte de plantilla supondrá un ahorro en los costes operativos de 1.000 millones de euros para finales del 2013.
“Estos recortes son lamentables pero necesarios y nuestra intención es realizarlos de manera justa y responsable, dando el apoyo que podamos a los empleados”, ha explicado Rajeev Suri, consejero delegado de NSN. En este sentido, han prometido que pondrán en marcha programas a nivel local para ayudar a los afectados por el recorte a encontrar un nuevo puesto de trabajo.
Nokia Siemens Network (NSN), joint venture dedicada a las redes de telefonía formada por la finlandesa Nokia y la firma alemana Siemens, ha atravesado momentos económicos bastante delicados en los últimos meses y tanto Nokia como Siemens se han visto obligadas a inyectar capital para garantizar su supervivencia.
“El futuro de nuestra industria está en la banda ancha móvil y en los servicios, y nuestro objetivo es ser líder indiscutible en estas áreas”, ha señalado Suri.
vINQulos