Categories: Empresas

La filial conjunta de Nokia y China Huaxin se hace realidad

En mayo, Nokia y China Huaxin anunciaron al firma definitiva para la integración Alcatel-Lucent Shanghai Bell y los negocios de Nokia en China en una empresa conjunta.

Esa empresa conjunta recibe el nombre de Nokia Shanghai Bell y ahora se ha cerrado la transacción que ha llevado a su creación.

Mientas Nokia posee el 50 % más una acción de Nokia Shanghai Bell, China Huaxin se queda con el resto. En la práctica, Nokia Shanghai Bell será la plataforma exclusiva que tendrá Nokia en China para desarrollar nuevas tecnologías como 5G, entre otras. Con este negocio Nokia también buscará fortalecerse a nivel de redes.

“Mejorará nuestra capacidad de innovar, ayudándonos a fortalecer los lazos con los proveedores de servicios de comunicación y a expandirnos a nuevos sectores de rápido crecimiento que necesiten redes de alto rendimiento”, declaraba en su momento Rajeev Suri, presidente y CEO de Nokia.

Aunque el cierre de la operación acaba de producirse, cabe recordar que los negocios de Nokia en China ya operaban junto a Alcatel-Lucent Shanghai Bell desde hace casi año y medio. Y es que en enero de 2016 se había llegado a un acuerdo, pero de carácter provisional.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

10 mins ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

49 mins ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

2 horas ago

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

2 días ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

3 días ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

3 días ago