Nokia: Servicios, servicios y servicios… el teléfono es secundario

Alberto Matrone, director general de Nokia para España y Portugal, se ha aprendido bien una palabra: servicios. La repite una y otra vez durante la entrevista que concedió a Silicon News tras la presentación de la estrategia global de mensajería del fabricante finlandés ayer en Madrid.
Sobre esa palabra gravita la estrategia global de una compañía como Nokia. Como afirma en el siguiente video, tras destacar los beneficios para las empresas que se decidan por usar el nuevo Communicator Mobile para Nokia -primer fruto del acuerdo de colaboración entre Nokia y Microsoft en comunicaciones móviles- Nokia lo que se ha planteado es ofrecer al usuario los servicios que necesita en su teléfono.
“Queremos llegar al cliente con las soluciones que quiere utilizar, sin que tenga que depender de la tecnología. No se trata de llegar a una tienda y comprar un teléfono, sino de darle al usuario las soluciones que quiere”, señala Matrone. Éstas serían, según Nokia, mensajería, Ovi Mapas, Ovi Tienda y la música.
En esa orientación 100% hacia los servicios justifica el directivo la reciente reorganización de la cúpula directiva de la compañía. Para Matrone, la orientación hacia las soluciones se tomó hace muchos años, y los cambios sólo sirven para definir el posicionamiento de la firma.
Sale al paso así de las consideraciones de algunos analistas que han visto en la reestructuración cierta inquietud en el seno de la compañía tras la pérdida de cuota de mercado frente a otros fabricantes de teléfonos.
Más información, en la siguiente entrevista en vídeo:

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago