Categories: Movilidad

Nokia es la segunda marca más demandada en ‘feature phones’

El año pasado se consiguieron distribuir por todo el mundo un total de 396 millones de teléfonos básicos, esto es, de los denominados feature phones.

“A los consumidores les gustan los precios bajos y la usabilidad sencilla de los feature phones“, comenta Strategy Analytics sobre estos 396 millones de unidades colocadas, que suponen un 21 % del total de móviles que se enviaron en 2016, contando también a los smartphones. En total fueron 1.880 millones de teléfonos móviles.

Por cada 5 móviles vendidos, uno de ellos es un feature phone. “Sin embargo, los márgenes de beneficio para los fabricantes” de este tipo de terminales “tienden a ser bastante pequeños”, advierte Strategy Analytics, y las compañías que se dedican a ellos “tendrán que mantener altos volúmenes y un estricto control de costes si quieren mantener la rentabilidad en el futuro”.

La que más feature phones vende a día de hoy es Samsung. En 2016 llegó a los 52,3 millones de terminales, lo que le otorga una cuota del 13,2 %. Le sigue la marca Nokia operada por HMD Global con 35,3 millones de unidades y una participación del 8,9 %.

Aunque Nokia ha tenido problemas en smartphones, “mantiene una muy buena reputación en la entrega de feature phones fáciles de usar a precios competitivos, como el Nokia 230 Dual SIM”, explica la consultora que ofrece todas estas cifras.

La tercera marca en discordia en feature phones, la que más se demanda tras Samsung y Nokia, es TCL-Alcatel. Colocó 27,9 millones de móviles durante 2016. Su cuota es del 7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

1 día ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

2 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

2 días ago

Observabilidad, la clave para reducir los riesgos de la IA

Keepler Data Tech aborda en un evento de Silicon las implicaciones que no aplicar criterios…

2 días ago

CrowdStrike Falcon Cloud Security, ahora compatible con OCI

CrowdStrike y Oracle ofrecen al entorno empresarial "una única plataforma para una protección completa en…

2 días ago

Abierta una nueva convocatoria del curso sobre ciberseguridad Cyberskill para personas desempleadas

Los interesados en participar en esta iniciativa de INCIBE y Fundación Universia pueden apuntarse hasta…

2 días ago