El año pasado se consiguieron distribuir por todo el mundo un total de 396 millones de teléfonos básicos, esto es, de los denominados feature phones.
“A los consumidores les gustan los precios bajos y la usabilidad sencilla de los feature phones“, comenta Strategy Analytics sobre estos 396 millones de unidades colocadas, que suponen un 21 % del total de móviles que se enviaron en 2016, contando también a los smartphones. En total fueron 1.880 millones de teléfonos móviles.
Por cada 5 móviles vendidos, uno de ellos es un feature phone. “Sin embargo, los márgenes de beneficio para los fabricantes” de este tipo de terminales “tienden a ser bastante pequeños”, advierte Strategy Analytics, y las compañías que se dedican a ellos “tendrán que mantener altos volúmenes y un estricto control de costes si quieren mantener la rentabilidad en el futuro”.
La que más feature phones vende a día de hoy es Samsung. En 2016 llegó a los 52,3 millones de terminales, lo que le otorga una cuota del 13,2 %. Le sigue la marca Nokia operada por HMD Global con 35,3 millones de unidades y una participación del 8,9 %.
Aunque Nokia ha tenido problemas en smartphones, “mantiene una muy buena reputación en la entrega de feature phones fáciles de usar a precios competitivos, como el Nokia 230 Dual SIM”, explica la consultora que ofrece todas estas cifras.
La tercera marca en discordia en feature phones, la que más se demanda tras Samsung y Nokia, es TCL-Alcatel. Colocó 27,9 millones de móviles durante 2016. Su cuota es del 7 %.
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