Nokia podría estar considerando un cambio en el sistema operativo de sus dispositivos móviles. Según apunta la versión germana del Financial Times, basándose en fuentes cercanas al fabricante, es posible que en un futuro cercano se abrace una nueva plataforma, que podría ser Maem o. Nokia ya usa este sistema, basado en Linux y popular entre los tablets, para algunos de sus terminales.
Por una parte, la proliferación de nuevos SO móviles, que permiten más posibilidades de desarrollo, como Android o el iPhone OS, podrían hacer que, efectivamente, la enseña finlandesa apueste por otras opciones para no perder el carro en un mercado donde es líder. Así, Memo podría ser la mejor alternativa para los nuevos smartphones de la casa.
Sin embargo, también hay varias razones que hacen pensar que Nokia seguirá echando el resto por Symbian. La de mayor peso es que no es muy coherente que después de pagar 410 millones de dólares por esta plataforma para luego liberar su código, la empresa decida dar el salto completo a un nuevo SO.
Contestando a las informaciones aparecidas en la publicación alemana, desde Nokia han emitido un comunicado subrayando su “fuerte compromiso con la actual estrategia de software SO de sistema abierto para teléfonos celulares, los cuales están basados en Symbian”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.