Categories: Movilidad

Nokia se desprende de la marca de móviles de lujo Vertu

El comunicado emitido por Nokia no precisa las cifras de la operación al considerarlos como datos confidenciales, aunque en la web ecónomica Bloomberg hablan de 250 millones de dólares.

Además, se indica que el acuerdo se completará en los próximos meses y la empresa finlandesa mantendrá una participación del 10% en el negocio de Vertu.

Lo cierto es que Nokia procede a la venta de la marca de móviles de lujo con el único propósito de obtener una inyección una monetaria, ya que el negocio de Vertu resulta rentable para la empresa finlandesa.

Sin ir más lejos, en los últimos dos años ha logrado un crecimiento de doble dígito en su volumen de ventas.

El portafolio de Vertu presenta unos dispositivos que destacan por el lujo y no se preocupan tanto por el apartado de tecnología.

En ese sentido, hasta ahora los móviles de lujo de Vertu venían cargados con Symbian, la plataforma propietaria de Nokia, pero para el futuro se espera que apuesten por otras opciones  como pueden ser Android, Windows Phone o incluso BlackBerry OS.

vINQulos
DigitalTrends

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago