La alianza entre Microsoft y Nokia continúa teniendo “efectos secundarios”, como la venta de las licencias comerciales y los servicios profesionales de la plataforma Qt, que a partir de ahora serán propiedad de Digia.
Desde Nokia explican que han tomado esta decisión porque los servicios profesionales no son actividades propias de su negocio, aunque afirman que seguirán colaborando en el desarrollo de Qt ya que “juega un papel importante en Symbian y Meego”.
De esta forma, la compañía también finlandesa Digia se hará cargo de las licencias comerciales y de los servicios profesionales de una cartera que actualmente tiene unos 3.500 clientes.
Nokia por su parte seguirá encargándose de las licencias abiertas LGPL (Licencia Pública General Reducida de GNU).
Además, parte del equipo de desarrolladores y técnicos de Nokia colaborarán estrechamente con Digia para asegurar que la transición se lleva a cabo sin incidentes.
La compañía de Stephen Elop ha señalado que llevaban bastante tiempo buscando una compañía que pudiera hacerse cargo de la parte comercial de Qt, y que finalmente se han decantado por Digia, ya que llevan tiempo trabajando con esta plataforma.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.