Samsung consiguió destronarle como principal fabricante de teléfonos móviles hace ya algún tiempo, certificando el fin de la hegemonía de la firma finlandesa Nokia durante los últimos 14 años. Si a esto unimos que la práctica totalidad de su división de servicios y dispositivos móviles fue adquirida por Microsoft hace pocos días, está claro que el fabricante finlandés ha perdido fuelle en el sector. No obstante, parece a pesar de ello la compañía ha logrado mantener su segunda posición como fabricante de teléfonos móviles mundial.
Así lo revela un informe publicado por la consultora Strategy Analytics el cual refleja que durante el Q1 de 2014 Nokia puso en circulación 47 millones de terminales, lo que representa un 11,5% de participación mundial. Con estos resultados logra conservar su segunda posición, por detrás de Samsung con 113 millones de unidades vendidas pero que a pesar de ello ha perdido cuota de mercado entre enero y marzo de 2014.
Si se compara con el año pasado la firma surcoreana pierde porcentaje de ventas, puesto que en el mismo periodo de 2013 tenía un 28,4& de cuota, mientras que ahora baja a un 27,7%. En lo que respecta a Nokia, la firma finesa registraba 61,9 millones de envíos de teléfonos móviles, lo que suponía un 16% de cuota de mercado, frente al 11,5% actual.
Los otros tres miembros del top 5 siguen igual que hace doce meses. En tercera posición está Apple (43,7 millones de iPhone y un 10,7% de cuota), LG (16,4 millones de teléfonos móviles y un 4% de participación) y Huawei, que es la firma que más rápido crece (14,2 millones y un 3,5%).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…