No es la primera vez que se rumorea, pero ahora parece que Nokia está a punto de vender su marca de teléfonos de lujo Vertu a un grupo de capital privado por la nada despreciable cifra de 200 millones de euros.
El valor de la transacción estaría respaldada por el valor de la marca en el extranjero, que ofrece teléfonos de edición limitada decorados en oro yengarzados con piedras preciosas. Aunque no está muy clara la rentabilidad de esta unidad, con modelos que alcanzan los 20.000 euros de coste, se estima que sus ingresos anuales rondan los 200-300 millones de dólares anuales.
Hace tan sólo un par de semanas Nokia anunciaba sus resultados trimestrales con pérdidas millonarias, especialmente debido a la debilidad del ecosistema Symbian. Aunque el plan de Nokia es aupar su presencia global a través de la asociación estratégica con Microsoft y el lanzamiento de terminales gobernados por Windows Phone, las ventas están tardando más de los esperado en despegar.
Tanto es así que Samsung ha conseguido situarse como principal empresa de telefonía, tras catorce años de reinado imbatible de Nokia.
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