Nokia ha presentado esta mañana en Madrid su estrategia completa en mensajería móvil tanto para el ámbito personal como el profesional y, con ella, el primer fruto del acuerdo de colaboración con Microsoft en temas de comunicación: Microsoft Communicator Mobile para Nokia.
Alberto Matrone, director general de la compañía, durante la presentación, no ha evitado el referirse a la reestructuración que ayer realizó la compañía en su cúpula directiva calificándola de necesaria.
“La reestructuración se orienta a potenciar nuevas divisiones que permitan a Nokia ofrecer los mejores servicios“, ha señalado durante una entrevista concedida a NetMediaEurope.
Matrone ha acallado así los comentarios de varios analistas de Wall Street, que señalaban que estos cambios internos estaban motivados por el descontento de los principales analistas de la compañía ante la pérdida de cuota de mercado del fabricante. Incluso en los últimos días se había hablado de una próxima salida de Olli Pekka-Kallasvuo, CEO de Nokia, de la compañía.
“Los cambios son sólo resultado de la estrategia que se ha marcado Nokia para ofrecer los mejores servicios, tanto a usuarios finales como a empresas”, ha reiterado el directivo.
Estrategia de mensajería móvil
Fruto de esa orientación de la finlandesa a la prestación de servicios es la estrategia presentada hoy por el fabricante en Madrid. Nokia ha mostrado Microsoft Communicator Mobile para Nokia, lo que se constituye como un completo paquete de soluciones de comunicación en el ámbito empresarial nacido de la colaboración de la compañía con Microsoft.
Se trata de una herramienta que permite al usuario estar en contacto con sus compañeros de trabajo y comunicarse en tiempo real con ellos -con una interfaz muy similar a un programa de mensajería instantánea convencional- pero a través de mensajes, correos electrónicos, mensajes de texto o llamadas, todo a través de una misma aplicación que se puede descargar a través de Ovi Tienda para una gama de modelos ESeries basados en Symbian.
Junto a ella, Nokia ha mostrado en sus terminales el funcionamiento de Nokia Mail for Exchange, una solución de correo electrónico empresarial que permite tener una oficina móvil en la que gestionar correo electrónico, calendario, contactos y tareas de forma unificada.
Pero la apuesta de Nokia por los servicios también se extiende al ámbito personal más allá de lo profesional, como han recordado hoy durante la presentación los responsables de la compañía.
“La mensajería es uno de los cuatro servicios clave para nuestra compañía“, señaló Matrone, volviendo al tema de los servicios. “Ofrecemos Nokia Messaging en dispositivos Symbian en 140 países y en 169 con Series 40”, reconocía el directivo. Además, destacó que tuviesen acuerdos con 76 operadores de telefonía para proveer estos servicios.
_________________________
*Más información en la entrevista que ha concedido Alberto Matrone, director general de Nokia Iberia, a Silicon News, y que será publicada mañana.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…