Las compañías Blackberry y Apple son la competencia más temida de Nokia en el negocio de la telefonía de altas prestaciones. De hay que la multinacional finlandesa haya decidido simplificar su estructura corporativa con el objetivo a partir del uno de julio.
Con el objetivo de aumentar su competitividad y acelerar la innovación de sus productos, Nokia reducirá a tres las unidades relacionadas con la fabricación de teléfonos y la oferta de servicios: Soluciones Móviles, Teléfonos Móviles y Mercados.
La nueva unidad de Soluciones Móviles de Nokia se encargará de gestionar el segmento de gama alta, compuesto por “smartphones” y “ordenadores móviles”, así como de integrar una serie de servicios de internet que les aporten un atractivo añadido.
La unidad de Teléfonos Móviles se ocupará del diseño y desarrollo de los terminales de gama media y baja, impulsando además la evolución del sistema operativo para móviles Symbian 40.
Por su parte, en el área de Mercados se llevarán a cabo todas las operaciones relacionadas con la comercialización, las ventas, la distribución y los suministros.
Según el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, además de ampliar el liderazgo en la telefonía móvil, la compañía se está centrando en responder más rápidamente a las oportunidades de crecimiento de los smartphones y de ordenadores móviles.
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…
Con el objetivo de acelerar el desarrollo de robots, se hace con el 35 %…
Esta plataforma incluye componentes de inteligencia artificial y análisis de datos para la detección y…
La inteligencia artificial generativa es solamente una de las tecnologías que marcarán la agenda de…
Desde aplicar la autenticación multifactor hasta auditar a terceros y alinear protocolos, son varias las…
Meta, Sony, Apple, ByteDance y XREAL conforman la lista de los cinco vendedores más importantes…