Las compañías Blackberry y Apple son la competencia más temida de Nokia en el negocio de la telefonía de altas prestaciones. De hay que la multinacional finlandesa haya decidido simplificar su estructura corporativa con el objetivo a partir del uno de julio.
Con el objetivo de aumentar su competitividad y acelerar la innovación de sus productos, Nokia reducirá a tres las unidades relacionadas con la fabricación de teléfonos y la oferta de servicios: Soluciones Móviles, Teléfonos Móviles y Mercados.
La nueva unidad de Soluciones Móviles de Nokia se encargará de gestionar el segmento de gama alta, compuesto por “smartphones” y “ordenadores móviles”, así como de integrar una serie de servicios de internet que les aporten un atractivo añadido.
La unidad de Teléfonos Móviles se ocupará del diseño y desarrollo de los terminales de gama media y baja, impulsando además la evolución del sistema operativo para móviles Symbian 40.
Por su parte, en el área de Mercados se llevarán a cabo todas las operaciones relacionadas con la comercialización, las ventas, la distribución y los suministros.
Según el presidente de Nokia, Olli-Pekka Kallasvuo, además de ampliar el liderazgo en la telefonía móvil, la compañía se está centrando en responder más rápidamente a las oportunidades de crecimiento de los smartphones y de ordenadores móviles.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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