Nokia reduce sus ganancias para todo el año tras el 1Q

Las ventas netas de los equipos de telecomunicaciones de Nokia han caído más de lo esperado en el primer trimestre del año (1Q) y la compañía finlandesa ha advertido que sus ganancias se reducirán durante este ejercicio debido al debilitamiento de la demanda móvil en mercados clave.

La cifra de ventas del negocio de redes combinadas -tras tomar el control de Alcatel-Lucent- ha caído un 8% respecto al mismo período un año antes situándose en 5.180 millones de euros. La previsión media de los analistas era alcancanzar 5.510 millones de euros.

El descenso ha sido de un 17% en América del Norte, el mayor mercado de la compañía; un 11% en Oriente Medio; un 6% en Asia-Pacífico; y un 5% en China.

Para todo el año, la empresa prevé un margen operativo en torno al 7% para su negocio de redes frente a la estimación de los analistas de un 9,4%. Nokia espera que sus ventas de redes disminuyan en todo el año a causa de la débil inversión por parte de los operadores móviles, así como a su enfoque en la integración de Alcatel-Lucent.

Nokia adquirió Alcatel en 15.600 millones de euros para competir más ampliamente contra el líder sueco Ericsson y la china Huawei, que le va comiendo terreno.

La compañía ha comenzado un programa de reducción de costes el mes pasado con el que recortará miles de puestos de trabajo en todo el mundo, incluyendo 1.400 trabajadores en Alemania y 1.300 en Finlandia.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

19 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago