Nokia Siemens Networks ha anunciado su intención de recortar el consumo de energía de algunas de sus estaciones base para móviles en más de un 40 por ciento para el año 2010. Además, la empresa finlandesa cree que con esta acción también conseguirían aumentar los beneficios.
Concretamente, esta reducción se produciría sobre sus bases GSM y WCDMA. Este consumo de energía, según sus planes, sería reducido hasta 650 y 300 vatios respectivamente, teniendo en cuenta que ahora se utilizan 800 y 500 vatios. La directora de la división medioambiental de la compañía, Anne Larilahti, ha declarado al respecto que estos “ambiciosos proyectos son razonables tanto para el medio ambiente y como para una estrategia de negocio, puesto que la energía es cada vez más cara”, y ha añadido que también se puede obtener un beneficio con productos más ecológicos.
La compañía alemana Siemens y la finlandesa Nokia decidieron el año pasado combinar sus redes de telecomunicaciones para así hacerse más fuertes frente a otros importantes competidores como Ericsson o Huawei.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…