Nokia Siemens Networks ha anunciado su intención de recortar el consumo de energía de algunas de sus estaciones base para móviles en más de un 40 por ciento para el año 2010. Además, la empresa finlandesa cree que con esta acción también conseguirían aumentar los beneficios.
Concretamente, esta reducción se produciría sobre sus bases GSM y WCDMA. Este consumo de energía, según sus planes, sería reducido hasta 650 y 300 vatios respectivamente, teniendo en cuenta que ahora se utilizan 800 y 500 vatios. La directora de la división medioambiental de la compañía, Anne Larilahti, ha declarado al respecto que estos “ambiciosos proyectos son razonables tanto para el medio ambiente y como para una estrategia de negocio, puesto que la energía es cada vez más cara”, y ha añadido que también se puede obtener un beneficio con productos más ecológicos.
La compañía alemana Siemens y la finlandesa Nokia decidieron el año pasado combinar sus redes de telecomunicaciones para así hacerse más fuertes frente a otros importantes competidores como Ericsson o Huawei.
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…