En abril del año pasado Nokia anunció que habría 1.300 despidos en Finlandia. Los recortes de la compañía a nivel mundial han ascendido a más de 10.000 empleos, según datos del sindicato de la empresa.
Las reducciones forman parte de un plan mundial de ahorro de costes de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares) anunciado tras la adquisición en 2016 del rival francoestadounidense Alcatel-Lucent.
Ahora, el fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones ha concluido las conversaciones de despidos en su país de origen y, como resultado, eliminará 170 empleos, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa que apunta Reuters.
Al anunciar las conversaciones en mayo, la compañía preparaba un plan de recortes que alcanzaría hasta 200 puestos dedicados a las operaciones de red y las funciones de soporte.
Nokia, que actualmente tiene 6.100 empleados en Finlandia y alrededor de 101.000 en todo el mundo, recortó 960 puestos de trabajo en su mercado doméstico el año pasado y también anunció que eliminaría 1.400 puestos en Alemania.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…