En abril del año pasado Nokia anunció que habría 1.300 despidos en Finlandia. Los recortes de la compañía a nivel mundial han ascendido a más de 10.000 empleos, según datos del sindicato de la empresa.
Las reducciones forman parte de un plan mundial de ahorro de costes de 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares) anunciado tras la adquisición en 2016 del rival francoestadounidense Alcatel-Lucent.
Ahora, el fabricante de equipos de redes de telecomunicaciones ha concluido las conversaciones de despidos en su país de origen y, como resultado, eliminará 170 empleos, de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa que apunta Reuters.
Al anunciar las conversaciones en mayo, la compañía preparaba un plan de recortes que alcanzaría hasta 200 puestos dedicados a las operaciones de red y las funciones de soporte.
Nokia, que actualmente tiene 6.100 empleados en Finlandia y alrededor de 101.000 en todo el mundo, recortó 960 puestos de trabajo en su mercado doméstico el año pasado y también anunció que eliminaría 1.400 puestos en Alemania.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.