Recordemos que las últimas noticias que tuvimos sobre la Fundación Symbian fueron que la Unión Europea había formado un consorcio con varias empresas para “apadrinar” la Fundación y convertir a Symbian en el “Sistema Operativo Embebido para Europa”.
Anteriormente, Nokia había dicho que la Fundación seguiría existiendo como un “movimiento de código abierto”, y así será, abierto pero de pago.
La compañía finlandesa ha declarado que ante los “cambios sísmicos” que se han producido en el mercado móvil, la estructura de la Fundación “ya no era la apropiada”, razón por la que han decidido convertirla en una entidad legal responsable de las licencias de software y asuntos de propiedad intelectual.
De esta forma, a partir de abril de 2011, Nokia cambia el rumbo de la Fundación (creada como una organización sin ánimo de lucro hace dos años) y retoma el control de su SO, aunque según han aclarado “seguirá estando disponible para todo el ecosistema”.
Se puede decir que estamos ante la muerte de la Fundación Symbian tal y como la conocíamos hasta ahora, que no ha podido resistir la marcha de socios de capital importancia como Samsung o Sony Ericsson y el empuje del resto de SO móviles como iOS o Android que le están poniendo las cosas muy complicadas a Symbian.
vINQulos
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…