Hasta hace tan sólo unos meses, la mayoría de los fabricantes de teléfonos móviles, apoyados por las operadoras, hablaban con entusiamo de una futura revolución celular: la que traería la televisión cuando se popularizara su uso a través de los dispositivos telefónicos portátiles. Sin embargo, parece que no se está produciendo el ‘boom’ que todos esperaban.
Nokia, que durante años ha impulsado las transmisiones de televisión para móviles y el estándar abierto para la difusión de video por tecnología IP, DVB-H, ha sido la primera gran compañía en reconocer que la televisión en el móvil no está teniendo el impulso que se preveía.
“Hay un poco de confusión,” ha asegurado Nielas Savander, jefe de la división de servicios de Internet de Nokia. “Tenemos la sensación de que hay muchos segmentos que no están interesados en la transmisión, más bien en la descarga de datos. El despegue está siendo más lento de lo que esperábamos hace un par de años,” señaló.
La mayoría de la gente que ve televisión en su móvil utiliza redes de tercera generación (3G), lo que genera cobros por la transmisión para los operadores pero limita la calidad de la imagen y el número de usuarios.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…